jueves, 13 de agosto de 2015

DEL DEPOSITARIO DE PROPIOS EN 1.801

Tal día como hoy, un 13 de agosto de 1.801, Antonio Molina Madueño, Depositario de los fondos de Propios en 1.800, y renovado en el cargo para el presente año, hacía entrega de las cuentas de dichos fondos correspondientes al año de 1.800.




















Desarrollo de la efemérides:
En Los Villares a 13 de agosto de 1.801, los SS. Concejales y Junta de Propios,  estando en las Salas Capitulares de ella, con el motivo de que Antonio Molina Madueño, Depositario  que fue de Propios en el año anterior y nombrado para el presente para el mismo cargo, al tiempo de hacer entrega de los expresados fondos  haciendo la entrega de existencias a dicha persona que continúe en el encargo y de su conformidad los SS. De la Junta de Propios citados y concejales dijeron se haga saber  a Juan Vicente Anguita Cobo, en calidad de mayordomo administrador de los referidos  Caudales de Propios, practique las gestiones que como tal Administrador le corresponde hasta el día que se den las cuentas del presente año supuesto que por dicho tiempo está a cago de la Junta de Caudales el cuidado de los referidos fondos.
Por consiguiente por el Sr. Juan de Ortega, Presidente de la Junta de Propios actual, se mandó comparecer al Sr. Juan Vicente Anguita Cobo quien ha comparecido en el acto y por el escribano se hizo saber el anterior nombramiento al referido Cobo quien enterado dijo que por obedecer los precepto judiciales haría cuanto se le mandase  y  pedía por merced de dichos señores le diesen el testimonio escrito y unas horas para tomar el debido consejo sobre la legitimidad o justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario