domingo, 23 de agosto de 2015

DE LA ELECCIÓN DE UN CIRUJANO EN LOS VILLARES EN 1.788

Tal día como hoy, un 23 de agosto de 1.778 se reunía el Concejo de Los Villares, por orden y citación del Sr. Intendente General de la provincia con el fin de llevar a cabo la elección de facultativo cirujano, por no haberlo en la población en la actualidad, toda vez que el profesor cirujano de la orden de San Juan de Dios de la ciudad de Jaén, que ejercía como tal,  había cesado al no renovarle el contrato.

Instrumental antiguo de cirujano

















Desarrollo de la efemérides:
Por orden expresa  del Señor Intendente General de la provincia, un 23 de agosto de 1.788 se reunía el Concejo de Los Villares para llevar a cabo la elección de un cirujano para la villa, ya que el profesor cirujano anterior, fray Ignacio Ruiz, religioso de la Orden de San Juan de Dios de la ciudad Jaén, que ostentaba la plaza había sido cesado al no renovarle el contrato.

El Concejo de Los Villares, teniendo en cuenta que la plaza de facultativo cirujano estaba aprobada por el Real y Supremo Consejo de Castilla con la dotación de 100 ducados anuales y habiendo presentado instancia acompañada del correspondiente título de profesor cirujano D. Juan Nepomuceno López, acordó nombrarle como Cirujano titular de la Villa para que ejerza según corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario