sábado, 22 de agosto de 2015

DE LA SUSTITUCIÓN DE UNO DE LOS FIELES APRECIADORES DEL CAMPO EN 1722

Tal día como hoy, el 22 de agosto de 1722, el Concejo de Los Villares, cesaba como fiel apreciador del Campo a Juan de Bonilla, nombrando en su lugar a Manuel Pérez.

















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares el 22 de agosto de 1722, el Concejo, Justicia y Regimiento de la villa, a saber, Diego López Hidalgo y Juan Antonio Medina, Alcaldes Ordinarios; Cristóbal de Mena y Pedro Moreno, Regidores;  dijeron que por cuanto este Concejo había nombrado a primeros del presente año por fieles apreciadores del campo a Juan de Bonilla y Matías García (el mayor), vecinos de esta villa, los cuales lo han ejercido juntos hasta el pasado mes de marzo y que en dicho tiempo el dicho Juan de Bonilla, no ha asistido al cumplimiento de esta obligación por dedicarse a otro menester, por su mucha pobreza, para que haya otro compañero con Matías García, como es costumbre, nombraron por tal a Manuel Pérez, vecino de esta villa, persona de esmerado conocimiento para el referido cargo.

TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1932: El alcalde de Los Villares, D. Miguel Hidalgo García, presentaba a la Corporación la posibilidad de arrendar para Casa Cuartel de la Guardia Civil, una casa sita en la calle Pablo Iglesias (Huerto de la Virgen),  parte de abajo en la confluencia con la calle San Juan de Dios, propiedad de D. José Delgado Herrador. La Corporación acordaba nombrar dos técnicos para inspeccionar las obras y condiciones higiénicas del edificio. Supervisado el mismo, el 27 de ese mes se acordaba alquilar el edificio por los cuatro meses restantes del año a razón de 6 pesetas diarias y autorizar al Sr. Alcalde para que formalizase dicho contrato de arrendamiento, renovable a partir de enero del año 1.933.

No hay comentarios:

Publicar un comentario