domingo, 15 de enero de 2017

DE DISTINTOS NOMBRAMIENTO DE EMPLEOS EN EL CONCEJO EN 1765

Tal día como hoy, un 15 de de enero de 1765 el Concejo de Los Villares reunido en Cabildo con la asistencia de Alfonso de Molina y Sebastián Molina, como Alcaldes Ordinarios y Blas Madueño y Simón de Mena como Regidores, nombraba los distintos empleos del Concejo para el presente año.














Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 15 de enero de 1765, Alfonso de Molina y Sebastián Molina, Alcaldes Ordinarios; Blas Madueño y Simón de Mena, Regidores; personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, reunidos en su Sala Capitular, acordaron llevar a cabo los siguientes nombramientos:
-Por Fieles apreciadores de los bienes del campo para este presente año a Juan López Hidalgo y Manuel de Mena de esta vecindad personas entendidas y de toda confianza para dicho oficio a quienes se lo notificaron y aceptaron.
-Para Cobrador de la contribución extraordinaria de la paja a Juan de Águila, vecino de esta villa, al cual se le notificó y aceptó.
 -Como Depositario de las Penas de Cámara y gastos de Justicia  Matías García de Mena, vecino de esta Villa, a quien se le hizo saber y se le obligó a cumplir con la obligación de su oficio.
 -Para Depositario de la limosna de la Santa Bula para este año a Pedro de Molina, vecino de esta villa, a quien se le hizo saber y acepto, siendo el encargado de retirar las bulas de la ciudad de Jaén, cobrarlas a los vecinos y  llevar los fondos al Depositario de dicha limosna en la ciudad de Jaén.
 -Para Comisarios del ganado caballar de esta Villa por dichos Señores del Concejo a Simón de Mena y por los criadores de dicho ganado a Pedro Madueño, vecino de esta villa, los que estando presentes se les hizo saber sus obligaciones.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1951: Nacía en la calle Antonio Molina de Los Villares, D. Luis Parras Guijosa,  catedrático de Estadística e Investigación Operativa y  primer Rector Magnífico de la Universidad de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario