sábado, 28 de enero de 2017

DEL NOMBRAMIENTO DEL RECEPTOR Y DISTRIBUIDOR DE LA SAL EN 1778

Tal día como hoy, el 28 de enero de 1778 el Concejo de Los Villares, nombraba como receptor y distribuidor del cupo de sal correspondiente a la villa para el primer semestre del año, a Manuel Delgado.
 





















Desarrollo de la Efemérides:
En la Villa de Los Villares a 28 de enero de 1.778, los Señores D. Juan Ambrosio Cobo y D. Juan Rafael de Molina, Alcaldes Ordinarios, Manuel del Alcalde y Mateo del Haba, Regidores; personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de esta Villa, acordaron nombrar Receptor y distribuidor de las 120 fanegas de sal que se traen a esta Villa por el acuerdo que se tiene hecho con la Real Hacienda, a Manuel Delgado vecino de ésta a quien se le entregará el testimonio correspondiente para su retirada de la ciudad de Jaén, haciéndose responsable de su distribución, cobro y posterior pago en la Administración de la misma en la ciudad de Jaén.

TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1820: Don Juan Miguel de Campos Armenteros accedía a continuar por un tiempo en el empleo de Secretario del Ayuntamiento de Los Villares, hasta tanto se le pueda sustituir, en beneficio del bien general de la villa.
Don Juan Miguel Campos, maestro de primeras letras, continuó en el  cargo de las Secretarías de Cabildo, Propios y Arbitrios y Sanidad hasta marzo de 1820; posteriormente con la llegada del periodo constitucional, conocido como Trienio Liberal, él, que era un liberal convencido, volvería a ocupar el cargo de Secretario del Ayuntamiento de Los Villares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario