sábado, 21 de enero de 2017

DEL NOMBRAMIENTO DE LETRADO DEL CONCEJO EN 1619

Tal día como hoy, el 21 de enero de 1619, el Concejo y Justicia del lugar de Los Villares, acordaba revocar el contrato con los letrados  de la ciudad de Jaén y nombrar como nuevo letrado del Concejo en dicha ciudad al licenciado Juan de Aranda Araque.













Desarrollo de la Efemérides:
En el lugar de Los Villares, jurisdicción de la ciudad de Jaén a 21 de enero de 1619, reunido en cabildo, el Concejo, Justicia y Regimiento, a saber Bartolomé Gómez Callejón y Antonio Ruiz Malo de Molina, alcaldes ordinarios; Simón Ruiz de Quesada y Julio Martínez de Arjona, regidores de este lugar, acordaron lo siguiente:
Revocar los nombramientos de los letrados de dicho concejo en la ciudad de Jaén,  y  notificarles  esta revocación, para que  a partir de esta fecha, no ganen los salarios que les están señalados.
Nombrar a partir de ahora al licenciado Juan de Aranda Araque, abogado de la ciudad de Jaén, con la asignación de un salario de 2.000 maravedíes al año, otorgándole licencia conforme a derecho para que defienda a este concejo en todos los pleitos que tiene y tuviere de aquí en adelante, civiles y criminales y ejecutivos ante la Justicia de la dicha ciudad, eclesiástica y seglar, y mandaron que en todos los pleitos se acuda a dicho licenciado.
De este acuerdo, por el Escribano del lugar, don Joan de Palma y Casarrubia, se mandará testimonio escrito y la licencia correspondiente, a dicho licenciado.



TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1898: El Ayuntamiento de Los Villares presidido por el alcalde D. Esteban García Villén, destituía al farmacéutico titular de la villa, D. Valentín Blesa por haber establecido su residencia en la ciudad de Jaén, lo que entiende es un perjuicio para la salud pública de Los Villares, nombrando como nuevo farmacéutico titular de la villa a don Ramón García de Leániz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario