miércoles, 11 de enero de 2017

DEL ARREGLO DEL MOLINO HARINERO EN 1740

Tal día como hoy, el 11 de enero de 1740 el Concejo de Los Villares libraba en el Mayordomo de Propios la cantidad de 167 reales de vellón importe del arreglo del molino harinero.

Molino harinero de propios del Concejo.


























Desarrollo de la Efemérides:
En la villa de Los Villares un 11 de enero de 1740, los Señores Matías García del Alcalde y Juan Alfonso de Molina, Alcaldes ordinarios y Andrés Rodríguez Regidor, de dicha Villa, personas que componen el Concejo, Justicia y Regimiento de ella, reunidos en Cabildo, dijeron que habiéndose quebrado,  por causa de los temporales tan rigurosos que hay, la piedra del molino y tener otra prevista para la sustitución y molienda, acordaron librar en Francisco Esteban García, Mayordomo de Propios y Rentas de dicho Concejo 167 reales de vellón que ha costado poner y sentar dicha piedra por el maestro de obras que asistió a ello, el aladrero, peones y caballerías que asistieron dicha obra para llevar el yeso, tierra y piedras precisos que se han gastado en dicha obra.






TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1903: En las Salas Capitulares del Ayuntamiento de Los Villares, con la presencia de D. José Mateo Molina y Molina, del Regidor Síndico D. Joaquín Palacios Sabariego, el Juez Municipal y encargado del Registro Civil D. Pablo Ruiz y Ruiz y del Señor Cura regente de la iglesia Parroquial San Juna Bautista D. Baltasar Ortiz Trillo, se celebraba el Acto de Alistamiento de los Mozos de Reemplazo del presente año, según consta en los Libros Parroquiales y del Registro Civil. El número total de mozos del reemplazo fueron 51, nacidos en 1.882 y 1.883

No hay comentarios:

Publicar un comentario