viernes, 13 de enero de 2017

DE LA CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LOS VILLARES EN 1898

Tal día como hoy, el  13 de enero de 1.898, se constituía el nuevo Ayuntamiento surgido de las urnas electorales  celebradas el pasado 16 de diciembre de 1897.
















Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares, el 13 de enero de 1898, bajo la presidencia de D. Narciso Alcalde Molina, Alcalde Interino, por el Secretario D. Juan José Arroyo, se indica que tras el nombramiento de los concejales electos el pasado 16 de diciembre y no habiendo ninguna reclamación al respecto procede entregar sus credenciales y constituir el nuevo Ayuntamiento.
Llevada a cabo la votación salió elegido Alcalde, Don Esteban García Villén. El cargo de Procurador Síndico recayó en don Joaquín Rueda Montoya; y el cargo de Regidor Interventor en don Fausto Gallardo Herrador.
A continuación se constituyeron las seis Comisiones permanentes de Gobierno.



TAMBIÉN ESTE DÍA …En 1728: Por don Manuel Cipriano Fernández, Escribano del Reino y de número en Los Villares se informaba al Concejo de la Resolución de Su Majestad y Señores del La Real Chancillería de Granada, sobre la protesta presentada por el Concejo de Los Villares ante la situación anómala en que se encontraba el Alcalde Mayor de la villa, Don Gerónimo de Viedma, en la que se dictaba sea cesado del cargo y en su lugar se nombre un nuevo Alcalde Mayor, ya que éste ha cumplido los tres años de su mandato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario