domingo, 8 de enero de 2017

DEL ACTO DE ALISTAMIENTOS DE LOS MOZOS EN 1899

Tal día como hoy, el 8 de enero de 1899, tenía lugar en las Salas Capitulares de La villa, el Acto de Alistamiento de mozos del reemplazo correspondiente al año 1899.























Desarrollo de la Efemérides:
Un 8 de enero de 1899,  a las 12 de la mañana, bajo la presidencia de Don José Mateo Molina y Molina, Alcalde Presidente y con la presencia del cura Párroco don Baltasar Ortiz Trillo, el Juez de Paz y responsable del Registro Civil Don Luis Molina Luque y del Regidor Síndico don Joaquín Molina Palacios, así como del Secretario don Ezequiel Fornés López, se procedía en las Salas Capitulares, el proceso de Alistamiento de los Mozos de Reemplazo correspondiente al presente año, para lo cual se repasaron los libros parroquial y del Registro civil.
Efectuado el alistamiento, se procedió, por el Secretario, a hacerlo público desde el balcón del Ayuntamiento. Resultaron alistados un total de 44 mozos nacidos en los años 1879 y 1880.

*RELACIÓN DE MOZOS ALISTADOS:
























TAMBIÉN ESTE DÍA… En 1888: El Ayuntamiento que presidía Don Juan Francisco Herrador Mármol, aprobaba la renovación de los miembros de la Junta Local de Primera Enseñanza, para lo cual presentaba al gobernador Civil la siguiente propuesta:
Concejales del Ayuntamiento: D. Eduardo Gutiérrez Campos, D. Francisco Higueras Alcalde, y D. Alejandro Herrador Palacios. 
El único Señor Cura Párroco de Los Villares: D. José Palma
Padres de Familia:
1ª  D. Cástor Alcalde Molina, D. José Herrador Palacios y D. Juan Palacios Sabariego. 2ª D. Antonio Siles Cárdenas, D. Francisco Tuñón Cubero y D. Manuel Soro Vera y
3ª D. Federico Nieto Vilches, D. Manuel Campos Araque y D. José Ramón López Cigarrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario