viernes, 27 de enero de 2017

DE DISTINTOS NOMBRAMIENTOS MUNICIPALES EN 1917

Tal día como hoy, el 27 de enero de 1917, el Ayuntamiento que preside el recién nombrado alcalde Don Manuel Chamorro Molina, llevaba a cabo una remodelación del funcionariado municipal.























Desarrollo de la Efemérides:
En Los Villares a 27 de enero de 1.917, el Ayuntamiento de Los Villares bajo la presidencia de D. Manuel Chamorro Molina, llevaba a cabo la siguiente remodelación entre los empleados del mismo:
a) para ocupar la plaza de Auxiliar de Secretaría con carácter interino nombró a  D. Emilio Gallardo Hidalgo, que reúne las condiciones necesarias para ocuparla.
b) Se cesó a los Guardas Municipales, Brígido García Palacios, Esteban Muñoz Gutiérrez y Felipe Palacios García, le habían presentado la dimisión y él la había aceptado y propone para estos cargos a Gregorio Medina Gallardo, Policarpo Siles Delgado y Eleuterio García Gámez, todos ellos vecinos de Los Villares que reúnen las condiciones legales que pide el Reglamento vigente.
c) Se acepta la dimisión del concejal D. Luis Cabrera Callejón como Depositario de fondos municipales y se nombra para este cargo  interino al concejal D. Lázaro Cabrera Medina y se  nombra a D. Lorenzo Alcalde Luque, como Depositario de los Fondos Municipales y Recaudador de todos los arbitrios, rentas e impuestos del municipio.

*Don Manuel Chamorro Molina, farmacéutico de profesión, fue alcalde de Los Villares desde  el 24 de enero de 1917 al 01 de abril de 1920.







TAMBIÉN ESTE DÍA…En 1.937: Bajo la presidencia de D. Ángel Alberjón Sabariego, la Corporación Municipal acepta la dimisión presentada por el Secretario del Ayuntamiento, nombrado el pasado 6 de enero, D. José Herreros Fernández, y nombra nuevo Secretario a D. Plácido Arquillo López. Don José Herreros Fernández es el Secretario de Ayuntamiento que menos tiempo ha ocupado dicho cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario