lunes, 13 de enero de 2014

DE LA CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LOS VILLARES, EN ENERO DE 1.898



Un 13 de enero de 1.898, bajo la presidencia de D. Esteban García Villén, Alcalde Interino, por el Secretario D. Juan José Arroyo, se indica que tras el nombramiento de los concejales electos el pasado 16 de diciembre y no habiendo ninguna reclamación al respecto procede entregar sus credenciales.
Y en cumplimiento de la Ley Electoral Vigente procede constituir el nuevo Ayuntamiento. 






Desarrollo de la Sesión Inaugural:
Bajo la Presidencia Interina de D. Narciso Alcalde Molina, por ser quien ha obtenido mayor número de  votos, se procede a la elección de Alcalde Presidente según marca la Ley. Celebrada la votación, resulta elegido por unanimidad, D. Esteban García Villén, que pasa a ocupar el puesto de Alcalde Presidente, entregándosele por el Presidente Interino las insignias propias de su cargo.
A continuación se procede a elegir el Cargo de Procurador Síndico, recayendo el mismo en D. Narciso Alcalde Molina, y resultando, que éste ocupaba hasta entonces el de Síndico Suplente, se pasó a elegir dicho cargo, recayendo el mismo en D. Joaquín Rueda Montoya.

*Continuada la sesión de constitución, el día 14 se eligió como Regidor Interventor al concejal D. Fausto Gallardo Herrador y se constituyeron las seis Comisiones Permanentes.


Organigrama de la Corporación Municipal.




Familiar: En esta Corporación, aparece como Concejal en el cargo de Síndico Suplente, mi bisabuelo, Joaquín Rueda Montoya (abuelo de mi madre).








No hay comentarios:

Publicar un comentario